Marketing digital ¿Inversión o Gasto?

5 (100%) 1 vote

El marketing es el acto de persuadir a las personas para que adquieran un producto o servicio. A menudo, las empresas necesitan convencer a los clientes para que compren su producto o servicio en vez de uno similar de otra compañía.

Para las agencias y los profesionales del marketing, la parte más difícil de hacer una venta es hablar de dinero. En su mayoría, los negocios familiares y las pequeñas empresas no reservan un presupuesto para mercadotecnia, por lo que nunca se cuenta con recursos de sobra.

Pero la cuestión es la siguiente: todas las empresas necesitan marketing. Ya sea que tengan un producto, un servicio o una idea, éstos necesitan apoyo y estímulo para abrirse camino en el mundo.

NO CUESTA DINERO, GENERA DINERO

Razones para hacer uso del Marketing Digital

1.- Si eres una PYME, esta herramienta te permite estar a la altura de las grandes empresas. Sin embargo, si ya eres una gran empresa esto impulsará tu crecimiento online.

2.- Las ganancias son progresivas, a diferencia del marketing tradicional, las estrategias se enfocan en resultados de largo plazo con resultados progresivos.

3.-Te brinda capacidad de segmentación, por género, edad, ubicación, intereses, hábitos y mucho más. Todos esos datos te ayudarán a saber con precisión qué mensaje enviar, cómo hacerlo y donde hacerlo.

4.– Te facilita la interacción con tu audiencia, un trato directo y efectivo con tus clientes, tanto actuales como clientes potenciales lo cual se resumen en un mejor engagement y satisfacción.

5.- Por último, la ventaja del marketing digital es que se puede medir el retorno de la inversión (ROI) de tu campaña publicitaria mediante las estadísticas que te brinda este medio.

Tener una presencia digital hoy en día es fundamental. Y si el cliente está buscando por el nombre de tu empresa y no la encuentra en internet, las probabilidades de no entrar en contacto contigo son gigantes.

Digital Marketing concept with young woman in her home

Claro que la presencia digital va más allá de los mecanismos de búsqueda y redes sociales. Un sitio web con un dominio propio es lo mínimo que tu empresa necesita para una buena presencial digital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *