¿Es posible incrementar tus ventas con un Chatbot?

5 (100%) 1 vote

El otro día recibí una pregunta por email de un seguidor, decía lo siguiente:

¿Crees que es posible implementar un chatbot y este ayude a incrementar mis ventas?

Me pareció una muy buena pregunta, ya que muchos emprendedores nos lo hemos llegado a plantear. Aquí está mi respuesta.

Los chatbot hoy en dia son muy populares. la fiebre de las aplicaciones se ha extendido entre las empresas que quieren disponer de nuevas herramientas con las cuales puedan llegar a sus usuarios potenciales. Antes de eso, todas las empresas querían un sitio web, y más recientemente, redes sociales.

Ahora parece haber llegado el turno de los chatbots. A nivel mundial, ya son muchas las marcas que han creado el suyo, con más o menos éxito y sofisticación: de The Wall Street Journal, NIKE, Burger King, H&M y Ford, y a nivel nacional: Universidad Científica del Sur, Chaty y la lista crece cada día.

Chatbots: el aliado perfecto para tus redes sociales y de las ventas

Es la principal razón por la que la mayoría de los bots comerciales que se están desarrollando para el público se ejecutan en Facebook Messenger. Pueden operar fuera de ese chat, por ejemplo, en el propio sitio web de la empresa o en su aplicación, pero es un hecho que se está priorizando Facebook Messenger.

Otra razón poderosa para dar prioridad al chatbot de Facebook son los datos de los usuarios, el principal bien capital de las plataformas sociales. Así, el chatbot sabe de antemano todo lo que Facebook conoce sobre cada uno de ellos, y eso ayuda a las marcas a entregar mensajes más relevantes.

chatbot
Chatbot: sin necesidad de estar presente, puedes resolver las dudas de tus usuarios o guiarlos a una compra.

Caso de éxito

Este es el caso de Aeroméxico, que desde setiembre de 2016 ofrece diversos servicios de atención al cliente en Facebook Messenger y puede buscar y reservar vuelos sin salir de la aplicación de mensajería.

Tras la implementación de Aerobot la tasa de conversión de Aeroméxico subió un 300% en comparación con otros canales utilizados para comprar tickets, como reservas desde su sitio web o por correo electrónico.

Si has decidido que necesitas tu chatbot, pero no sabes por dónde empezar, te sugiero que le eches un vistazo a nuestra página web o nos llames al 921 038 959. Te atenderemos inmediatamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *