¿Cuál es el futuro del análisis de datos?

4 (80%) 2 votes

Si en tu empresa no procesan los datos adquiridos, esto es algo que debemos considerar.

¿Te suenan las palabras: ANALISIS DE DATOS y WATSON?

El análisis de datos facilita a las empresas a que mejore la información que tiene disponible para ayudarnos a tomar decisiones. Convertir los datos de los sistemas en representaciones visuales ayudando a los clientes a describir conceptos, descubrir oportunidades, explorar opciones y llegar a tomar decisiones más óptimas.

¿Qué es Watson IBM?

Watson es un complejo sistema cognitivo creado por IBM capaz de entender el lenguaje humano y responder a su interlocutor de forma única y precisa. En el año 2011 Watson fue capaz de ganar el concurso estadounidense de preguntas y respuestas “Jeopardy!” contra sus dos mejores concursantes.

De este desarrollo nació Watson Analytics, una plataforma tecnológica en la nube que nos ayuda a la exploración y el análisis de datos, mediante un sistema avanzado de visualización y predicción analítica. Gracias a la computación cognitiva, que puede procesar el lenguaje humano, las personas son capaces de interactuar con el sistema de análisis de datos. Además, Watson Analytics es capaz de “aprender” por lo que cuanto más lo utilices mejores serán los resultados y la ayuda que será capaz de ofrecerte.

La capacidad de Watson Analytics de interactuar con el usuario mediante el lenguaje natural unido a su facilidad de uso, hacen que la extracción de conocimiento de los datos pueda llevarse a todos los ámbitos de la empresa.

Si has decidido que necesitas WATSON, pero no sabes por dónde empezar, te sugiero que le eches un vistazo a nuestra página web o nos llames al 921 038 959. Te atenderemos inmediatamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *