LA NUEVA ERA DIGITAL E-commerce

5 (100%) 2 votes

La pandemia del Covid-19 ha traído consigo la aceleración del proceso de digitalización en todos los rubros de negocios existentes. 

Las compras presenciales y las experiencias provistas desde el sector servicios disminuyeron, ello ocasionó el cierre de miles de empresas.

Respecto al sector de los restaurantes, si bien ha sido uno de los sectores que más cierres ha tenido que experimentar, se ha evidenciado un impacto interesante en los que decidieron despachar vía domicilios o desde casa.

Los datos de Google demuestran que plataformas como Rappi, Domicilios.com o Ifood llegaron a registrar picos entre marzo y junio del 2020.

La digitalización, a través del empleo de plataformas de comercio electrónico para venta de productos, y el uso del internet para procesos financieros, ha contribuido a amortiguar las caídas de las ventas vinculada a la menor capacidad de pago de los ciudadanos debido al aumento de los índices de desempleo durante la pandemia.

“Diversas herramientas y tendencias tecnológicas están volviéndose necesarias y ya no un lujo”, señala por su parte el medio Forbes.

Sin duda  esto tendrá un impacto muy positivo en toda la industria, donde más empresas se volcarán al canal online, alentadas por el aumento de la demanda y más marcas invertirán en digital, como consecuencia de los cambios de hábitos de consumo.

Los consumidores cada vez exigen más, lo que hace que la demanda se deba profesionalizar para crecer. Adelantarse a las tendencias y aprovechar las últimas tecnologías puede ayudar a las empresas que buscan desarrollar su canal online a impulsar las ventas, atraer nuevos clientes y aumentar la participación de mercado.

La digitalización de los comercios es una estrategia fundamental si se quiere tener éxito en el negocio ha quedado más claro que nunca en los últimos meses.

Tener solo una tienda física ya no es suficiente y la venta online se ha disparado, especialmente por la crisis sanitaria, pero es una tendencia que ya venía al alza en los últimos años.

Para finalizar, muchos expertos han compartido sus reflexiones sobre este incremento del comercio electrónico. Todos ellos han coincidido en que los principales cambios a destacar son que el perfil del consumidor ha cambiado, que se producirá un crecimiento continuado de aquí a final de año y que los eCommerce que mejor funcionarán serán aquellos que hayan reinvertido parte de su presupuesto. 

“El comercio electrónico va a tener mucho potencial. Todas las empresas deberían apostar por estos canales. Además, nunca antes había sido tan fácil implementar un e-commerce y empezar a vender

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *